Partido disputado en el Ploms que decide el quinto puesto contra el Masmija de Girona con un resultado favorable al Tabirako Jesuitak por 45-49. Partido de infarto, ese podría ser el resumen ya que los jugadores han salido al campo cansados tanto fisicamente como mentalmente por lo que ha sido muy dificil estar totalmente centrados en el partido que , como todos por estas tierras, ha sido muy exigente a nivel fisico ya que el Masmitja no daba un sólo balón por perdido. Tanta intensidad, como es lógico, lleva a mucho contacto y es ahí donde todavía el Tabirako Jesuitak está bastante verde, a pesar de que algunos de los componentes del equipo ya han comentado a entender "de que va este juego"....
Destacar que el equipo ha jugado con 9 de sus 10 integrante por lo lesión momentanea de Zuri lo cual ha elevado aún más la eigencia fisica.
Finalmente quinto puesto que indica que el Tabirako Jesuitak en este tipo de competiciones está un un nivel medio-alto.
Indicar que la final la ha ganado el Delfos de Conellá al todopoderoso Jac Sants (filial del Barcelona) y como recordareis el Tabirako Jesuitak perdió su cruce contra el Delfos por 16 puntos
Una vez más destacar el buen ambiente entre los contendientes trás el partido y un fuerte aplauso a la organización que ha logrado reunir a 720 jugadores "sin mayores ruidos". Tras la final masculina se ha procedido a la entrega de un diploma a todos los jugador@s y un trofeo a los 3 primeros de cada categoría.
Esperemos que la visita a Reus sirva al Tabirako Jesuitak como aprendizaje del baloncesto que actualmente está en vigor (la liga que disputa el Tabirako Jesuitak "no es real") por lo que ahora no queda otra que tratar de corregir y como siempre, trabajar para que en futuros compromisos este equipo nos de las satisfacciones a las que nos tiene acostumbrados, satisfacciones que no se basan sólo en los triunfos sino en la constatación de que el trabajo realizado es bueno.
Como resumen, gran experiencia en todos los aspectos. Deportivamente por el nivel baloncestistico visto. Personalmente porque los chavales se han comportado perfectamente tanto dentro como fuera del campo además de tener contacto con otros equipos de otras ciudades y como añadido tener que "gestionar" su ropa, alimentación.... en fin una gran experiencia.
Finalmente no he ido a Montmeló ya que las previsiones meteorologicas no me auguraban lo mejor... así que me fui a Reus a ver al Tabirako jugar su partido contra el Masmitja. Lo he podido hacer ya que era antes de la carrera de motos y la verdad es que no me he arrepentido ya que sobre el campo he visto cansancio, tensión, impotencia, lloros, risas, bonitas jugadas, jugadas incomprensibles, en fin he visto un partido de mucha tensión (nada igualable a la salida de un Gran Prix, pero bueno). DE todas formas, por la veces que he visto a este Tabirako aqui, en Cataluña, es dnde debería competir ya que aquí por lo menos sus partidos se disputan al límite. Creo que sacarán buenas conclusiones de estos días, como yo tambén las he sacado... que cantidad de rádares fijos hay!!!!!!
ResponderEliminar